Thomas Cook Balearics, otra víctima del COVID-19

La aerolínea española Thomas Cook Balerarics no ha logrado sobrevivir a la pandemia del COVID-19 y ha cerrado tras suspender sus operaciones el pasado mes de octubre.

Thomas Cook Balearics fue creada en 2018 en el seno del grupo británico Thomas Cook para dar servicio a las aerolíneas británica (Thomas Cook) y alemana (Condor) del grupo.

Cuando el grupo colapsó el 23 de septiembre de 2019 y fue disuelto poco después, Thomas Cook Balearics suspendió temporalmente sus operaciones el siguiente mes de octubre y se declaró en concurso de acreedores, con la esperanza de retomarlas como pronto hicieron Condor y Thomas Cook Scandinavia, con sede en Dinamarca, y que ahora ha cambiado su nombre a Sunclass.

El siguiente mes de diciembre la dirección cambió dicho concurso de acreedores por un proceso de quiebra.

En mayo de 2020 se anunció su compra por el grupo alemán PANAF Holding y que Álvaro Middelman, que había dimitido de su puesto como consejero delegado de ThomasCook Balearics, volvió a hacer cargo del puesto como presidente.

Ahora, Middelman envió el sábado 30 de enero una carta a los 90 empleados de la compañía anunciando el cierre. En la misma señala que: “Lamentablemente, esta pandemia ha puesto fin a todos los planes de reactivación de la TCAB [Thomas Cook Aviation Balearics, denominación legal de la empresa]. El inversor, Sr. Roland Ehrsam [vice presidente de la junta directiva de PANAF Holding] y el consejo de administración no han escatimado esfuerzos para lograr el objetivo de una nueva TCAB reforzada. Se han mantenido conversaciones intensas hasta el final. Lamentablemente, los posibles resultados positivos de las negociaciones con nuevos inversores no son convertibles a corto plazo. La situación de liquidez, y las perspectivas todavía muy negativas del sector de la aviación, han llevado a la muy lamentable decisión de solicitar la disolución de la empresa”.

Thomas Cook Balearics llegó a contar con seis Airbus A320, Cinco de ellos provenían de la flota de Condor y el sexto fue incorporado en leasing. Tras la suspensión, Condor recuperó cuatro de sus aviones (los matriculados EC-MVF, EC-MVH, EC-NAC, y EC-NAD), poniéndolos de nuevo en servicio con su flota en los siguientes meses. El alquilado (EC-MTJ) fue devuelto y hoy forma parte de la flota de Windrose Aviation de Ucrania, y el sexto (EC-MVG) se mantuvo con Thomas Cook Balearics, si bien a principios de octubre de 2020 fue puesto en almacenaje prolongado (ventanas cubiertas, accesos sellados, etcétera) en el aeropuerto de Dusseldorf, desprovisto de títulos y emblemas. Esto último por el hecho de que portaba títulos de Thomas Cook y el emblema de esa compañía, y ambos habían sido vendidos, por lo que la aerolínea no puede usarlos legalmente (misma razón por la que Condor ha cambiado su logo de cola y Thomas Cook Scandinavia ha adoptado un nuevo nombre e imagen).

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