Iberia con la Patrulla Águila
Los pilotos de la Patrulla Águila ha protagonizado una jornada en el Espacio Iberia.
Espacio Iberia, la tienda pop-up de Iberia en Madrid ha sido el escenario en el que los pilotos de la Patrulla Águila han explicado al público diversos aspectos de su día a día.
Con la segundo piloto de Iberia Vanesa de Velasco, fundadora de Aviadoras, como maestra de ceremonias, el comandante Martín, Águila 0, jefe de la patrulla ha sido el principal portavoz de la misma, si bien los siete pilotos titulares este año han intervenido, especialmente ante preguntas más generales, en las que cada uno ha dado sus opiniones o explicado algún aspecto personal.
Además de explicar la historia de la patrulla y algunas maniobras, el punto fuerte de la reunión han sido las preguntas del público, desde una niña que manifestaba su deseo de ser piloto de mayor, a niños que les preguntaban si sabían lanzar bombas, o sobre el combustible de los aviones. Alguno incluso se mostró muy preocupado por qué tenían que hacer si se les acababa este.
Los miembros de la patrulla también explicaron como este año, por la llegada de los PC-21, y la necesidad de los profesores de la Academia General del Aire de completar su formación en este avión, que en septiembre sustituirá al C-101 como aeronave a usar por los alumnos de la Escuela Básica; están entrenando mucho menos.
Así, mientras lo normal es que los miembros de la Patrulla Águila entrenen tres veces por semana, actualmente lo están haciendo una, aunque esperan pronto subir a dos sesiones semanales.
Uno de los puntos que más claro ha dejado claro el comandante Marítn es que la seguridad es lo primero para la patrulla. Si un avión no está perfecto para el vuelo, se queda en el suelo y se usa un reserva. Y si alguno de los pilotos no está al 100 por ciento física y mentalmente, se queda en el suelo y la demostración se realiza con un avión menos o se cancela.
Algunas preguntas se han referido directamente al avión de la Patrulla Águila: el CASA C-101 y sus 40 años. El comandante Marín y sus compañeros dejaron claro que la decisión de su sustitución está en manos de “los generales”, pero que para ellos lo ideal sería un C-101 de nuevo diseño y fabricación.
Un aspecto relativamente conocido de la patrulla es que usan solo algunos de los C-101 que forman la dotación de la Academia General del Aire, incluso entre todos los pintados con los colores de la patrulla.
Con esto en mente, desde Fly News les preguntamos cómo eligen los aviones. El comandante Martín, nos contestó señalando que los aviones van cumpliendo sus ciclos de mantenimiento, y cuando salen, los pilotos de Águila los prueban, y eligen entre ellos los que mejor comportamiento tienen para cada posición.
Aunque técnicamente todos los C-101 son iguales, cada uno tiene sus particulares. Así, por ejemplo, el Solo (Águila 5), es el primero en elegir. El Lider (Águila 1) necesita un avión que no corra mucho, ya que dejaría atrás al resto. Los Pares (Águilas 6 y 7) aviones con motor y ágiles de mando.
También preguntamos a Vanesa de Velasco por su camino para ser piloto. Ella eligió la vía civil formándose en una escuela de Cuatro Vientos, donde luego trabajó de instructora hasta ingresar en Iberia. Nuestra pregunta fue por qué no eligió la vía militar, y su contestación fue que ella siempre había querido ser piloto de Iberia, y para ella la vía civil era la forma más rápida de serlo.
The post Iberia con la Patrulla Águila appeared first on Fly News.
source https://fly-news.es/air-life-style/eventos/iberia-patrulla-aguila/
Comentarios
Publicar un comentario