Iberia Airport Services atendió a más de 88 millones de pasajeros en 2022

La división de handling de Iberia, Iberia Airport Services, atendió un 88,8 por ciento de clientes más que en 2021.

Ese 88,8 por ciento más en 2021 -y sólo un 12,7 por ciento menos que las cifras registradas antes de la pandemia, en 2019-, muestra la acelerada recuperación del sector.

Además de los viajeros, prestó servicio a 316 421 aviones -un 88,8 por ciento más que en 2021 (-12,4% vs 2019)- y gestionó 52 millones de equipajes, un 57,7 por ciento más que en 2021 (-8,6% vs 2019). Iberia Airport Services está presente en 29 aeropuertos españoles, y acaba de licitar al concurso público de Aena para ofrecer servicios de handling en 41 aeropuertos más.

Realiza también el handling para los operadores de carga; en 2022 manejó más de 362 847 toneladas de mercancías, un 7,6 por ciento más que en 2021 (-9,6% vs 2019). “2022 ha sido un año complicado para los aeropuertos; hemos visto la recuperación del sector y cómo numerosos aeropuertos europeos y americanos se vieron afectados por problemas operativos, como la escasez de mano de obra, cuyos efectos hemos tenido que absorber.  En IBAS, gracias al esfuerzo y compromiso de todos y a nuestra dilatada experiencia, hemos conseguido operativamente cerrar este año muy positivamente” afirma José Luis de Luna, director de Aeropuertos de Iberia.

Puntualidad

Con su actividad, Iberia Airport Services ha contribuido  a las excelentes cotas de puntualidad de sus principales clientes en los hub de Madrid y Barcelona: Iberia ha sido la aerolínea más puntual de Europa en 2022, Iberia Express la más puntual entre las low cost, y Vueling, a quien presta servicios en el aeropuerto de El Prat, la cuarta de Europa.  

Más clientes

Durante el año 2022, IBAS ha incorporado a su cartera de clientes nueve nuevas compañías, a quienes presta servicios en varios aeropuertos nacionales: Aeroitalia, Nice Air, Air Alsie, Leav Aviation, Hainan, Novair, Scoot, Taag Angola, Israir Airlines y United Airlines, a quienes atiende en los aeropuertos de Tenerife Sur y Mallorca.  También ha renovado contratos como LATAM, American Airlines y Turkish Airlines, entre otros. 

Transformación de 2.492 contratos

En noviembre 2021 se firmó el XXII Convenio Colectivo de Tierra, que afecta a más de 8000 trabajadores de Iberia, e incluye un incremento salarial, diferentes medidas de productividad y mejoras en materia de conciliación.  Además, Iberia Airport Services ha finalizado el año con la mayor transformación de empleados fijos, en toda su historia: 2.492.

Emisiones netas cero en 2025

El compromiso del negocio de handling de Iberia es lograr emisiones netas cero en 2025, y tiene previsto renovar más de 7.000 equipos para electrificar el 80% de su parque móvil en los próximos años.

La entrada Iberia Airport Services atendió a más de 88 millones de pasajeros en 2022 se publicó primero en Fly News.



source https://fly-news.es/aviacion-comercial/aeropuertos/iberia-airport-services-atendio-a-mas-de-88-millones-de-pasajeros-en-2022/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Airbus llega a los 1.000 aviones cubiertos por su servicio de mantenimiento

ENAIRE  gana el premio a la Sostenibilidad en los Maverick Awards 2020

Etihad, Emirates y Saudia dejan de volar a España