ENAIRE obtiene su mejor en el estudio de calidad percibida de sus clientes
La última encuesta de aeropuertos arroja un ratio de calidad percibida del 91,2%, el mejor valor de toda la serie histórica.
ENAIRE ha obtenido un nivel de calidad percibida de sus clientes del 77,2%, el mayor valor de su serie histórica, con un incremento del 2,6% respecto al año anterior, superando la meta del 76% establecida en su plan estratégico.
Para el cálculo se realizan las encuestas de calidad percibida a cada uno de los segmentos de clientes en función de los servicios prestados por la entidad. Adicionalmente, las entrevistas presenciales permiten analizar las expectativas y demandas prioritarias que son trasladadas al Plan de Clientes de la organización.
Los aeropuertos españoles han puntuado a ENAIRE con el 91,2%, la mejor nota de toda la serie histórica que evalúa la calidad percibida de los servicios prestados por ENAIRE en control aéreo, gestión de afluencia, comunicaciones, navegación y vigilancia y diseño de procedimientos y maniobras de espacio aéreo, entre otros.
Respecto a la puntuación que realizan los aeropuertos, destacan los servicios de control de tránsito aéreo de aeródromo, en concreto sobre los servicios en las torres de control, que alcanzan el 4,8 sobre 5, siendo su nivel de calidad percibida el 9% superior a la última encuesta realizada en 2021.
En las encuestas los clientes destacan como puntos fuertes la profesionalidad y colaboración del personal de ENAIRE y su coordinación con los aeropuertos, así como la mejora en la comunicación del estado de los proyectos.
Adicionalmente, en el ejercicio 2023 se ha realizado la encuesta de calidad percibida a los clientes de aviación general y deportiva que, representados por las principales asociaciones y federaciones a escala nacional, han otorgado a ENAIRE una puntuación del 76,4%, 19% superior a la anterior encuesta.
ENAIRE lleva a cabo los estudios y el análisis del nivel de calidad percibida (NCP) de sus servicios prestados con carácter anual a diferentes segmentos de clientes. De forma alternativa se consultan aerolíneas y pilotos, en años pares, y aeropuertos y aviación general, en los impares.
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