ZeroAvia y Verne desarrollarán hidrógeno criocomprimido de aviación
Con esta asociación, pretenden conseguir una forma más densa de almacenamiento de hidrógeno para reabastecer más rápido y a menores costes.
ZeroAvia y Verne anunciaron ayer la firma de un memorando de entendimiento para evaluar el uso de hidrógeno criocomprimido (CcH2) a bordo de aviones y para realizar repostaje de combustible con CcH2, a partir de fuentes de hidrógeno gaseoso (GH2) e hidrógeno líquido (LH2).
ZeroAvia está especializada en aviación de cero emisiones, centrada en el desarrollo de motores eléctricos de hidrógeno para todo tipo de aeronaves. En ese sentido, apuestan por ella como la solución más respetuosa con el medio ambiente y la economía, teniendo en cuenta el creciente impacto del cambio climático de la industria. La aviación representa el diez por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte de Estados Unidos y el tres por ciento del total de las emisiones de GEI de Estados Unidos, según la Agencia de Protección Ambiental.
Verne es una startup de tecnología de almacenamiento y repostaje de hidrógeno centrada en soluciones que utilizan hidrógeno criocomprimido para el transporte pesado. El hidrógeno criocomprimido almacena hidrógeno gaseoso a temperaturas frías, lo que aumenta la densidad energética del combustible, permitiendo un mayor alcance en comparación con los aviones propulsados por GH2.
Según el análisis de Verne, el hidrógeno criocomprimido puede alcanzar una densidad de hidrógeno utilizable un 40 por ciento mayor que el hidrógeno líquido y una densidad de hidrógeno utilizable un 200 por ciento mayor que el hidrógeno gaseoso a 350 bares. Además, la aplicación de hidrógeno criocomprimido promete reducir significativamente el costo de la densificación y el tiempo de reabastecimiento de combustible, aumentar el tiempo de inactividad en relación con los sistemas LH2 y eliminar potencialmente la ventilación para el manejo de la presión.
ZeroAvia y Verne evaluarán los beneficios potenciales de ampliar la infraestructura de almacenamiento y reabastecimiento de combustible de CcH2 en aeropuertos de todo el mundo, a medida que la propulsión eléctrica de hidrógeno crezca para soportar aviones cada vez más grandes. Las dos empresas también trabajarán juntas para desarrollar un modelo para los aeropuertos en California.
Verne ha desarrollado grandes sistemas de almacenamiento de hidrógeno con una capacidad de almacenamiento de 4 MWh. Recientemente, el Laboratorio Nacional Verne y Lawrence Livermore anunciaron la demostración del prototipo de almacenamiento CcH2 de 1 MWh de Verne. Verne ha recibido subvenciones federales para el desarrollo de su tecnología, incluida ARPA-E. Cuenta también con el respaldo del Climate Pledge Fund de Amazon, Caterpillar Venture Capital, Collaborative Fund y otros inversores. Además de trabajar rápidamente para desarrollar su tecnología de propulsión, ZeroAvia ha participado activamente en la demostración de la infraestructura aeroportuaria de hidrógeno.
Sergey Kiselev, director comercial de ZeroAvia, dijo: «Con nuestros motores, que están a solo unos años de transportar pasajeros y carga, es importante encontrar las soluciones óptimas para respaldar los ecosistemas de hidrógeno en los aeropuertos. Las tecnologías son una vía importante para ampliar la aviación de hidrógeno y estamos encantados de trabajar con Verne en la evaluación del papel del hidrógeno criocomprimido».
Ted McKlveen, director ejecutivo y cofundador de Verne, dijo: «La aviación es un mercado potencial enorme para Verne, ya que queda claro que el hidrógeno es fundamental para abordar el impacto climático de la industria. Los aeropuertos pueden ser centros de actividad del hidrógeno, con la demanda para aviones, operaciones terrestres de aeropuertos y transporte comercial por carretera. El hidrógeno criocomprimido tiene un papel clave en la optimización de este ecosistema».
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