El Ejército del Aire participará en el festival conmemorativo de la independica de Estados Unidos

Dos Eurofighter C.16 del Ala 11, dos F-18 C del Ala 15 y un Airbus A330 Tk.24 de reabastecimiento en vuelo participan en el desfile aéreo International Aerial Review 250 que se celebrará el 4 de julio en Nueva York.

A los cielos de Nueva York directamente desde España.  El Ejército del Aire y del Espacio participará el próximo 4 de julio en el desfile aéreo International Aerial Review 250, que se celebrará en Nueva York con motivo del 250 aniversario de la independencia de los Estados Unidos.

La participación española se enmarca en un evento internacional de carácter conmemorativo organizado por las autoridades estadounidenses, en el que tomarán parte fuerzas aéreas aliadas y amigas en una demostración aérea conjunta de alto nivel.

Bajo el planeamiento y coordinación del Mando Aéreo de Combate, el despliegue incluirá dos Eurofighter C.16 del Ala 11, dos F-18 C.15 del Ala 15 y un Airbus A330 TK.24 de reabastecimiento en vuelo del Ala 45, aeronaves que tomarán parte en esta demostración aérea internacional.

Como apoyo al despliegue participarán además un segundo Airbus A330 TK.24 del Ala 45 y un A400M T.23 del Ala 31, encargado del transporte de personal y material, así como de proporcionar cobertura de búsqueda y salvamento durante las fases de despliegue y repliegue, con personal del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas y de las alas 48 y 49.

El destacamento estará integrado por 129 aviadores, responsables de las funciones operativas, logísticas, técnicas, de apoyo de vida y administrativas necesarias para el desarrollo de la misión.

Este despliegue, explican desde la institución:  “refuerza la proyección internacional del Ejército del Aire y del Espacio y contribuye, al mismo tiempo, al adiestramiento de su capacidad de proyección estratégica autónoma mediante el empleo de sistemas de reabastecimiento en vuelo y de apoyo al despliegue transcontinental de cazas y medios aéreos.

A pesar de las últimas tiranteces diplomáticas entre los Gobiernos norteamericano y español parece que la relación entre las Fuerzas Armadas de las dos naciones sigue siendo óptima. Desde el EA afirman también que: “Con esta participación, el Ejército del Aire y del Espacio consolida su presencia en una cita de especial relevancia internacional y refuerza su compromiso con la interoperabilidad, la preparación y la proyección exterior de España.”

La entrada El Ejército del Aire participará en el festival conmemorativo de la independica de Estados Unidos se publicó primero en Fly News.



source https://fly-news.es/defensa-industria/dos-eurofighter-2-f18-y-un-a330-mrtt-participan-desfile-aereo-indpendencia-estados-unidos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Privilege Style recibe su nuevo Boeing 777

DiezMás1:  Una visión femenina de la pandemia

Pedro Sánchez inaugura el hub logístico de Airbus Helicopters en Albacete